Comidas, fiesta y música ofrece Los Lagos este fin de semana

Para las 10 horas de este sábado se encuentra planificada, por segundo año, la elaboración de la tortilla de rescoldo más grande, preparada durante cuatro días por las damas de la Agrupación Amigos del Tren de Antilhue y organizada junto a la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos. Para ello se espera la asistencia de una gran cantidad de turistas que visiten la Feria Costumbrista de Antilhue y participen del proceso de elaboración de los 20 metros cuadrados de deliciosa tortilla y degustar de los diversos productos elaborados por la Agrupación, como pasteles, calzones rotos, cazuelas caseras, asados, anticuchos, empanadas, papas rellenas, pastel de choclo, humitas, mermeladas caseras, artesanías, etc.
En tanto y para las 21 horas se encuentra programado el tradicional desfile y premiación de la competencia de carros alegóricos que cierran las Olimpiadas Vecinales, donde participaron las distintas organizaciones vecinales de la comuna. Durante el evento se premiaran los tres primeros lugares con 400, 200 y 100 mil pesos respectivamente.
Luego de la premiación y cerca de las 22 horas en la plaza de armas, se espera la presentación de “Sol y Lluvia”, uno de los grupos más populares de la música chilena, cuyas letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, gozando de un arraigo popular innegable.
El Programa Verano en Los Lagos 2014, que se extenderá durante el mes de febrero de 2014 contempla actividades como el Show de Los Bunkers, que fue postergado para el miércoles 12 de febrero, Noche Romántica con Santos Chávez el viernes 14 y la actuación de Combo Ginebra en Riñihue el 21 del presente.