Clínica Jurídica de la Universidad San Sebastián comenzó atenciones al público en las oficinas del Obispado de Valdivia

La Clínica Jurídica de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, que funciona en dependencias del Obispado de Valdivia, ya se encuentra recibiendo público todos los martes, desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas, además del jueves, entre las 15:00 y las 17:00 horas. Los principales temas tratados, por los estudiantes, con la supervisión de docentes, son: Problemas de herencia, conflictos de familia, cuidado personal de los hijos, alimentos, entre otros.

“Debido a la demanda y buenos resultados del año pasado, la Clínica Jurídica, que es la única que está al alero de una Casa de Estudios en la Región, amplió sus dependencias para hacer más propicio el espacio a los clientes. El año pasado se atendió a 186 usuarios”, señaló la Coordinadora de la Clínica Jurídica USS Valdivia, Gina Osorio.

A lo que agregó, “la iniciativa abierta a la comunidad, es una asignatura dentro del Plan de Estudios, en pos del desarrollo de habilidades y competencias profesionales de nuestros estudiantes, tanto en la relación con los clientes como en el desempeño en tribunales de justicia, instancias administrativas y procesos de resolución no adversarial de conflictos”.

Mario Schmeisser, estudiante de quinto año de Derecho de la USS, precisó que, “fue muy importante el haber estado en la Clínica Jurídica, ya que me permitió entregar diagnósticos jurídicos, gestionar conflictos y resolver controversias. Junto a lo académico, está la parte humana, conformamos un equipo para poder ayudar a la gente, tener contacto con la comunidad, basados en normas de la ética profesional”.

En este segundo año de funcionamiento, quienes atenderán por turnos en la Clínica Jurídica serán las alumnas: Vanessa Huaquimilla, Claudia Vivanco, Magdaly Zambrano y Marlys Brandt.

Imagen: Comunicaciones Universidad San Sebastián, sede Valdivia.