Alcalde Sabat inauguró plazas de la Norte Grande I

En el marco del Plan Chile Seguro este mañana se inauguraron dos plazas en la población Norte Grande I insertas en el programa Barrio en Paz Residencial, en el sector de Las Ánimas, este es un convenio que se realizó entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

El alcalde Sabat dijo a los animeños presentes que “ustedes se sientan partícipes porque eligieron en la evaluación y en la ejecución de este proyecto, pero también tienen que querer lo que tienen en su entorno, tienen que cuidar que no se destruya”

La autoridad comunal enfatizó que “yo quiero felicitar a la junta de vecinos, a cada uno de ustedes que nos han acompañado, al sector Villa Norte Grande I. Sepan que vamos a mantener firme nuestra posición, como alcaldía y como nueva administración de seguir interviniendo e invirtiendo en lo que creo es mejorar la calidad de vida de todos ustedes”

La vecina del sector Marcia Salas dijo estar muy agradecida por todo lo que han hecho por los mejoramientos de estas dos plazas, enfatizando en lo contentos que están por haber restaurado estos lugares de esparcimiento que le sirven a la juventud.

Estas plazas fueron intervenidas para disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en espacio público. Este proyecto duró 13 meses donde se invirtieron 50 millones de pesos, con el fin de presentar a la comunidad mejoras en el ámbito de la seguridad pública, el cual, beneficiará cerca de 3 mil personas.