Senadora Von Baer solicitó al MOP el mejoramiento de la ruta que une Paillaco y Dollinco

El  mejoramiento de la ruta que une la localidad rural de Dollinco y la comuna de Paillaco en la provincia de Valdivia, solicitó al Minsiterio de Obras Públicas, la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

La parlamentaria expresó su preocupación por el mal estado del camino  tras reunirse en la localidad con el concejal de Paillaco, (UDI) Carlos Rolack. “Es necesario tomar acciones rápidas para mejorar la transitabilidad,  seguridad y  mantención del camino, y para ello estamos trabajando en forma conjunta con el concejal Rolack solicitando al gobierno tome las acciones necesarias”.

Von Baer solicitó al MOP un informe entre el Kilómetro 14,8 al 18, tramo actualmente  sin pavimentar y además el estado de avance del  proceso de licitación de la iniciativa. “Esperamos pronta respuesta por parte del gobierno ya que es necesario avanzar en  forma paralela en la mantención de la ruta y en el desarrollo de una solución definitiva,  de esta forma se responde a  las necesidades de las familias que habitan estas localidades rurales,  y que  también  merecen una buena calidad de vida”.

Por su parte el concejal Carlos Rolack., agradeció el apoyo de la parlamentaria  en  las gestiones.  “Es fundamental contar con senadora en terreno que visita nuestra comuna y que se encuentre interiorizada de sus problemáticas, en los últimos diez días la hemos tenido  en dos visitas recorriendo distintos sectores de la comuna  y esa es una muy buena señal  ya que da cuenta de la preocupación y compromiso con nuestros vecinos  de Paillaco”.

Imagen: Archivo Lavozdevaldivia.cl