Core Miguel Meza por proyecto de Eco Salmón: “Es muy importante conocer un proyecto antes de emitir juicios a favor o en contra”

El recientemente asumido consejero regional y miembro de la Comisión de Fomento del CORE, Miguel Meza, se refirió al trabajo que está llevando a cabo en apoyar el desarrollo económico integral en toda la región, especialmente de la provincia del Ranco. Meza se refirió también al revuelo público que ha causado el proyecto “Centro de Crianza de Salmones Sustentable Río Bueno”, el que se encuentra con la aprobación del CEA y que se instalaría en tierra en el fundo Los Chilcos.

El consejero regional, proveniente de la comuna de Lago Ranco, señaló que el desarrollo de esta provincia debe estar focalizado en el turismo sustentable, por lo que se encuentra fiscalizando el cumplimiento de las políticas públicas en este ámbito y en el presupuesto destinado para ellas. “Las comunas de la provincia han sabido sacar provecho de sus atractivos naturales, lo que nos obliga a enfocar la mirada en el turismo, sin dejar de lado el desarrollo empresarial de la región” aseguró Meza.

Respecto al desarrollo empresarial, el core aseguró que “siempre debe existir un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente, más aun conociendo los hermosos parajes de nuestra región”. Respecto al proyecto Centro de Crianza de Salmones Sustentable Río Bueno, la autoridad regional aseguró que “por lo que me he informado de este proyecto, la empresa tiene una marcada preocupación por el medioambiente y por el desarrollo integral de la comunidad donde se emplace, lo que va acompañado de una gran inversión en tecnología, elementos que sin duda son beneficios para las comunas de La Unión y Río Bueno”.

Consultado por el revuelo público causado por una organización de defensa del río Bueno, Meza señaló que “antes de dar una opinión o rechazar de plano una iniciativa, es muy importante conocerla en detalle y así saber cuáles son los beneficios que podría traer a la comunidad o conocer las medidas que tome la empresa para evitar cualquier posible contaminación del río”.

Imagen: SurAcción.