Alcalde de Valdivia Omar Sabat acompañó a vecinos durante evacuación de la zona costera

Tras el sismo que afectó a las regiones de Arica y Parinacota e Iquique que derivó en una alerta nacional de Tsunami, el alcalde Omar Sabat se desplazó junto a su equipo municipal hasta la zona costera de la comuna para participar en las acciones de evacuación junto a los organismos de emergencia regional, ya que de acuerdo a los cálculos del SHOA, la ola derivada del movimiento telúrico llegaría cerca de la media noche del martes 1 de abril a las costas valdivianas.

La autoridad comunal llamó a la comunidad de los sectores costeros de Valdivia a seguir las instrucciones de los organismos de emergencia y evacuar hacia zonas elevadas con el objetivo de evitar daños a las personas que habitan a bordemar.

“Los vecinos y vecinas de nuestra costa se han desplazado con tranquilidad y preparación hacia puntos más altos. Aquí lo relevante es seguir las orientaciones. Como municipio estamos llevando a cabo todas las acciones que nos competen para apoyar a nuestros pobladores en este momento de emergencia nacional, y con ellos evitar complicaciones en sus desplazamientos y así como accidentes con motivo del alto flujo de personas hacia las zonas debidamente demarcadas para estas situaciones”, sostuvo Sabat.

Imagen: Prensa Municipalidad de Valdivia.