Masiva asistencia al primer día “Ranco Diseño”

El jueves 6 de febrero abrió sus puertas “Ranco Diseño”, la primera feria pensada en el hogar,  que  mezcla artesanía, decoración y paisajismo, en la comuna de  Lago Ranco.

El evento,  organizado por la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco, busca promover los productos locales, aprovechando los turistas que llegan en esta época del año.

“En esta primera jornada se superaron ampliamente las expectativas, con un gran marco de público que nos visitó y disfrutó de cada uno de los cerca de 50 puestos que están presentes en el evento. Esperamos que durante el fin de semana aumente la afluencia de asistentes, e invitamos a las familias de los alrededores a viajar a Lago Ranco y disfrutar de un grato panorama”, explico la organizadora Roxana Sandoval.

A las 18 horas se realizó en el Centro Ferial la inauguración  del evento, con la presencia de autoridades regionales, provinciales. En la oportunidad,  elalcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, destacó el trabajo que realiza la Corporación, y la necesidad de generar este tipo de ferias, en las que se logra demostrar a los turistas que en la zona existe un gran potencial en temas de artesanía y decoración”.

En la feria se puede encontrar desde muebles reciclados, joyas en cuero, lanas, tejidos, pinturas, artesanía en madera y en mimbre hasta productos gastronómicos como mieles monoflorales producidas en la Cuenca de Lago Ranco y Charcutería de Isla Fresia en Puyehue, con salame de jabalí y guanaco, entre otras exquisiteses.