Arqueólogos continúan hallazgos en la Plaza de la República: contabilizan restos de al menos cinco individuos

Según informó Radio Bio Bio continúan apareciendo restos óseos en las excavaciones que se están realizando en la Plaza de la República de Valdivia, luego que la semana pasada fueran encontrados un cráneo humano y restos de cerámicas de la ocupación colonial en la zona.

A los contenedores con restos de vasijas, aparentemente de la época colonial, se suman el hallazgo de restos óseos correspondientes al menos a cinco individuos, todos encontrados en diversos puntos de la Plaza.

Patricio Galarce, el profesional encargado de los sondeos arqueológicos en dicho lugar, precisó que aparentemente se está frente a un área funeraria con poca densidad de individuos sepultados.

A juicio del arqueólogo, ahora se hace necesario hacer estudios para determinar si los hallazgos configuran un cementerio o si se trata sólo de entierros.

Según Galarce, en las excavaciones han aparecido restos de vasijas, jarros y hasta manufactura hispana e indígena. Todo lo que será plasmado en un plan de manejo arqueológico que contendrá las recomendaciones a seguir

Los trabajos corresponden a la prospección arqueológica que lleva a cabo Archeos Chile en el proceso de tramitación ambiental para la construcción de los estacionamientos subterráneos en el centro de la capital regional.

Imagen: Archivo Lavozdevaldivia.cl