Municipalidad de Valdivia destacó aumento de 5,8% en la obtención de permisos de circulación a través de plataforma internet

Un alza de un 5.8 por ciento respecto a 2013, presentó el proceso de renovación de los permisos de circulación para vehículos livianos del presente año en el municipio de Valdivia, situación que fue destacada por el alcalde Omar Sabat quien manifestó que este trámite se realizó con normalidad, pese a que aún quedan propietarios pendientes que concurren a las oficinas de la Dirección de Tránsito.

Para el alcalde Omar Sabat  “las cifras alcanzadas en este proceso de renovación de los permisos de circulación de los vehículos livianos nos deja contentos, ya que se aumentó la recaudación, aspecto relevante para todo municipio, y también se incrementó el pago a través de internet, lo que demuestra el interés de nuestros vecinos de usar esta plataforma, la cual entrega comodidad y rapidez en los trámites”.

La autoridad agregó que “como municipalidad, seguiremos mejorando los procedimientos que realizan nuestros vecinos, ya que es una premisa elevar la calidad de  éstos, en cada una de las áreas que estamos involucrados. Ese fue me compromiso con la ciudadanía, y los estamos logrando y estando cada día más cerca de las soluciones que requieren los valdivianos”.

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Tránsito, se cancelaron 28.709 permisos de circulación dentro del plazo establecido, lo que significó una recaudación de 1. 704 millones de pesos.

De igual forma, el pago de permisos de circulación presentó un salto cuantitativo en el pago a través de internet, ya que durante 2013 se cancelaron 5.827 a través de esta vía, mientras que en el presente año se alcanzó una cifra de 8.600 permisos, lo que significó un incremento de un 45 por ciento.

Imagen: Prensa Munivaldivia.cl