Comenzó la décima versión de la Feria Costumbrista organizada por la comunidad mapuche williche de Maihue

Este viernes 7 de febrero, al mediodía, con la presencia de la alcaldesa Sara Jaramillo y la red de turismo de Futrono,  se inauguró la décima versión de la Feria Costumbrista organizada por socios/as y familias de la comunidad mapuche williche de Maihue.

La actividad se desarrollará los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 febrero, ofreciéndose a los turistas y visitantes, variados productos de artesanía, muestra de juegos típicos y comida mapuche (mudai, catutos, tortillas, etc). Además se venderán asados de cordero al palo.

Claudio Neguiman, representante de la feria costumbrista destacó que para este año “el fuerte de esta fiesta es la comida gastronómica mapuche”, señaló.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad local y regional a que nos visiten y así puedan conocer los atractivos turísticos que tenemos en la zona, cuyo entorno se destaca por los paisajes naturales privilegiados que albergan el lago maihue en plena cordillera de la región de los ríos”, destacó Neguiman.

La feria costumbrista de maihue comenzó su funcionamiento en el año 2004, convirtiéndose en una de las más antiguas de la comuna de Futrono y además, una importante plataforma para la venta de productos locales y generación de ingresos  para las más de 50 familias que participan todos los años de esta actividad.