En la USS desafían a crear videojuegos en Game Jam Valdivia 2015

Con tan sólo un 50 por ciento de los cupos disponibles, la empresa valdiviana Nemoris Games (2006), invita a inscribirse en la primera Game Jam Valdivia 2015, que se desarrollará en la U. San Sebastián entre el 7 y 9 de agosto. La actividad tiene el apoyo de la empresa TaleSay y respaldo de la USS, UACh y U. Santo Tomás.

48 horas es el tiempo que tendrán los participantes para asombrar con la creación de sus videojuegos, quienes trabajarán bajo una temática que se indicará al comienzo de la denominada Rainstorm, tormenta de lluvia, Game Jam Valdivia 2015.

Ricardo Concha, encargado del evento, explica que en dos oportunidades anteriores se celebró la Global Game Jam, que se realiza en 75 países y 240 ciudades de diferentes partes del mundo de forma simultánea, por lo que ésta es la primera Game Jam Valdivia.

“Dado el éxito de la Global Game Jam, donde llegaron personas hasta de Arica, quisimos replicar la idea con una versión local. Acá pueden participar de ingenieros en informática hasta antropólogos y tecnólogos médicos, ya que previo al encuentro realizamos una inducción y si bien pueden utilizar cualquier programa, nosotros entregamos herramientas que son de fácil uso, como el Game Engine Construct 2. Además, evaluamos las habilidades de los asistentes y desde allí conformamos equipos, para que se complementen de buena forma”, detalló.

Para Alexis Nuñez, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián Sede Valdivia, “será una actividad lúdica, que permite fomentar la enseñanza en espacios compartidos y de forma especial a personal que tienen un sello dado por las tecnologías de la información. En este sentido, es fundamental para la Universidad integrarse a estas actividades, ya que estamos a la vanguardia en estos temas y creamos cercanía con la comunidad”, dijo.

Igualmente, durante las jornadas habrá una serie de charlas de expertos y emprendedores en el área de los videojuegos, como Leonardo Valderrama y Sebastián Urrutia de DeNA Co., Ltd., y Cristian y Nicolás Rehren, desarrollador de sonido y animador en 3D, respectivamente.

En cuanto al valor de la inscripción, es de 3 mil pesos previo al día del evento y de 4 mil pesos al inicio, según disponibilidad. Mayor información en Facebook, buscando Rainstorm Game Jam.