Pescadores artesanales reciben apoyo del FOSIS

En el marco del programa Yo Emprendo en Comunidad, implementado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Los Molinos, adquirió un bote auxiliar para el traslado de pasajeros hacia y desde la embarcación  de turismo que posee la agrupación y que opera en la zona.

La iniciativa surge debido a que el muelle del lugar no está diseñado para el acercamiento de pasajeros hacia la lancha y por esta razón, los pescadores  presentaron un proyecto al FOSIS, que les permitió adquirir la embarcación con la que podrán recoger y dejar pasajeros.

Además del bote de acercamiento de fibra, cuya capacidad es de cuatro pasajeros, los 18 usuarios y usuarias recibieron un par de remos, batería, ancla y chalecos salvavidas, entre otros elementos de seguridad.

La directora regional del FOSIS, Cristina Barrera se refirió a la iniciativa y destacó lo importante que es para las familias de Los Molinos, recibir esta ayuda. “Hemos trabajado con una agrupación de pescadores artesanales. Logramos desarrollar el trabajo que hemos mantenido durante el año en la mesa regional de pesca y hemos intervenido a familias en situación vulnerable. De esta manera ellos podrán contar con un segundo ingreso y así mejorar su calidad de vida, que es lo que nosotros buscamos hoy día”, recalcó.

 

Con motivo del cierre del proyecto, la agrupación de pescadores realizó una convivencia donde compartieron con la directora regional además de otras autoridades presentes en la jornada.

 

Por Danilo Lara.