Fracasó acción judicial contra Radio Entre Rios

www.noticiaslosrios.cl

A mediados de enero de este año, fueron devueltos a Radio Entre Ríos, cuatro computadores, una grabadora de audio y un pendrive, que fueron incautados por la PDI el año 2013, generando un intenso debate en el ámbito político, social y comunicacional de Río Bueno.

Este martes, el Fiscal Jefe de esa comuna, Sergio Fuentes, se refirió a esta situación, en el marco de una conferencia de prensa, entregando detalles de este proceso.

Recordemos que la polémica se desató el año 2013, cuando el locutor de esa emisora, David Vargas, habría afirmado en un programa político, que el administrador municipal, Mauricio Obando, fue sancionado por la Contraloría, debido al bajo porcentaje de cumplimiento en la actualización de datos en la página web del municipio, lo que según el funcionario municipal, era completamente falso.

Lo anterior, motivó que Obando solicitara los audios a la emisora, la que -según acusó- no los habría entregado dentro de los plazos que exige la ley, lo que derivó, en que los solicitara de forma judicial; fue en esta instancia en que Mauricio Obando acusó que las grabaciones habían sido alteradas.

El Fiscal Fuentes detalló este martes que la investigación esta cerrada, y que “básicamente se centró en determinar cuáles fueron efectivamente los dichos en esa emisión radial  y si esos audios fueron o no alterados. Por vía investigativa, al menos por parte de la investigación oficial que yo dirigí, eso no fue posible establecerse; de manera tal que, como no se pudo establecer eso, se tomó la decisión de no perseverar en el procedimiento”, señaló.