Candidata Catalina Hott se reunió con Ministra de Salud y solicitó que se incorpore consulta ciudadana para el diseño del Hospital de Río Bueno

Como una muy productiva instancia calificó la concejala  y candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría en Río Bueno, Catalina Hott, la reunión sostenida con la Ministra de Salud, Carmen Castillo en dependencias de la institución que dirige en Santiago. En la oportunidad, la edil conoció las gestiones que se efectúan desde el ejecutivo para materializar el nuevo hospital de la comuna y que avanzan, de acuerdo a los plazos, en el proceso de licitación del diseño.
 
“Tuvimos un fructífero encuentro donde la propia ministra nos informó que en este mes agosto el proceso de licitación del diseño ya contará con la recomendación favorable para comenzar esta etapa. En ese sentido, el objetivo también de nuestra presencia en esta reunión fue entregar a la ministra Castillo el sentir de nuestras vecinas y vecinos de incorporar a esta gran obra una consulta ciudadana para elegir entre todos cómo queremos que sea este nuevo hospital”,  explicó Hott.
 
Asimismo, la candidata a alcaldesa por la NM expresó “creo firmemente que las decisiones que tomen las autoridades deben ser en conjunto con la ciudadanía, por lo que involucrar la participación ciudadana en esta emblemática obra, es fundamental; ya que contamos con un hospital de la década del ´60 en muy deficientes condiciones, que no cubre la demanda de atención a la comunidad ni tampoco las especialidades que necesitan nuestros habitantes. Queremos una infraestructura que cumpla con las expectativas ciudadanas y satisfaga realmente sus necesidades. La ministra tomó de forma positiva nuestro requerimiento como representantes de la comuna y comprometió las gestiones para que sea incorporado”.
 
La edil además informó que luego del  diseño,  la siguiente etapa es la licitación de construcción para comenzar las obras del recinto hospitalario el próximo año.