Hospital de Valdivia anunció recalendarización de horas que estaban programadas originalmente para el 2 de enero

El Hospital base de Valdivia confirmó esta tarde que la declaratoria del pasado 2 de enero como día feriado por parte del Congreso Nacional motivó una serie de ajuste en cuanto a atenciones, una de ellas la recalendarización de todas las horas y los procedimientos que debían realizarse en tal fecha.

Al respecto, la enfermera jefe del Departamento de Gestión del Cuidado del Hospital Base de Valdivia, Lorena Smith, afirmó que “se ha tenido que realizar algunas reestructuraciones en las atenciones de los policlínicos, sobre todo en los de mayor demanda, las que se han reagendado sin mayor dificultad en el menor plazo posible”.

La misma profesional precisó que se revisó la lista de atenciones puntualmente y caso a caso para reprogramar a los pacientes, considerando la prioridad clínica de cada situación.

En cuanto a las cirugías electivas, no fue necesario hacer una reprogramación, puesto que la tabla operatoria se programa con algunos días de antelación; y como se sabía que el 2 de enero sería feriado, no se agendó para ese día.

El resto de los servicios clínicos del Hospital en lo que respecta a las atenciones de urgencia y/o cirugías de urgencia se han realizado con regularidad, considerando el aumento de población flotante en la ciudad y región en las festividades de fin de año y época estival.