Doble vía: Dirigente valora socialización del proyecto de ingeniería de accesos norte y sur a Valdivia

El médico cirujano y miembro del Frente Regional Todos Somos Los Ríos, Miguel Angel Carrasco, valoró el inicio de las reuniones de trabajo en torno al proyecto de ampliación a doble vía de los accesos norte y sur a Valdivia, la primera de las cuales fue programada para el jueves 12 de enero.

El ex-concejal de Paillaco, Miguel Angel Carrasco, dijo estar esperanzado de que pueda asistir la mayor cantidad de personas y organismos técnicos a cada uno de los espacios ciudadanos que se abran para discutir el diseño de ingeniería de los accesos en doble vía a Valdivia, el cual fue encargado a la empresa R&Q .

El 2014 la Mesa Regional por la doble vía suscribió cuatro conclusiones: Integrar el proyecto con la actual concesión de la Ruta 5, que el proyecto tenga estándar de autopista, que el tiempo de implementación sea los más rápido posible, y que la inversión pública no afecte otros proyectos que tenemos en la región.

Miguel Angel Carrasco explicó que “en la ruta T-206, hacia Valdivia, tenemos la llamada Cuesta Cero, una zona de alta accidentabilidad, por lo cual para nosotros una doble vía es de suma importancia”.

“Creemos que la participación de la mayor cantidad de organizaciones y representantes de la sociedad civil permitirá validad este proceso y trabajar una alternativa que beneficie a la región”, concluyó Carrasco.