La Unión: Viga de la ciclovía a un costado del puente Prat se partió en dos mientras era instalada

La tarde de este lunes, la viga maestra que sostendría la ciclovía sobre el río Llollelhue -paralela al puente Prat- se partió en dos mientras era instalada por un grúa.

Según información recabada por Noticias Los Ríos, el proceso de instalación de la estructura estaba en su parte final cuando ocurrió el hecho, desprendiéndose ambas partes hasta el lecho del río. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Consultado al respecto, el alcalde Aldo Pinuer, señaló que tras enterarse de esta situación, concurrió al lugar con un equipo municipal para conocer mayores antecedentes. Posterior a ello, solicitó a la empresa FLESAN un completo informe de las causas que derivaron en este incidente. Además indicó que oficiará al Ministerio de Obras Públicas para que informe mayores detalles del hecho y descartar que se hayan generado daños a la estructura del puente Prat.

Cabe mencionar que en dicho sector, el tránsito se mantiene interrumpido por varios días producto precisamente de estas peligrosas faenas, lo que ha generado la molestia de los automovilistas y vecinos del sector.

Fuente www.noticiaslosrios.cl