44 estudiantes de Valdivia recibieron útiles escolares

Los escolares recibieron el beneficio gracias al Programa Abriendo Caminos que ejecuta el municipio valdiviano. La inversión -para estos 44 menores- bordea los $900 mil.

 

Como una forma de contribuir a la economía familiar y enmarcada en las actividades previas al inicio del año escolar, la Municipalidad de Valdivia -junto con el Ministerio de Desarrollo Social- entregó a 44 niños de la comuna un kit con útiles escolares.

 

La iniciativa, que forma parte del Programa Abriendo Caminos, entregó útiles escolares consistentes en una mochila, estuche, cuadernos y lápices de colores, los que benefician a niñas, niños y adolescentes que cursan estudios en los niveles pre escolar, primaria y secundaria de nuestra comuna.

 

Al respecto, el alcalde de Valdivia destacó el aporte, valorando el aporte de la iniciativa, ya que “viene a reforzar la labor que hemos estado haciendo, de entregar una mejor educación a los niños y jóvenes de la comuna, y lo hemos ido logrando con muy buenas evaluaciones, que nos han destacado como municipalidad a nivel nacional”, indicó.

 

Sabat agregó “que la mejor herencia que podemos entregar a nuestros niños es la educación. Es por ello, que esta entrega (de útiles escolares) apunta en esa dirección, para que estos niños y niñas cuenten con los elementos necesarios para tener un buen año escolar”.

 

Cabe señalar que el objetivo del Programa Abriendo Caminos busca contribuir a la generación de acciones preventivas y preparatorias para las condiciones de desarrollo de niñas, niños y adolescentes, promoviendo el progreso de las habilidades y capacidades que les permitan lograr una mejor calidad de vida.