Municipio notifica a servicios públicos de Valdivia por microbasurales

Un inspector del Departamento de Obras de la Municipalidad de Valdivia llegó hasta las oficinas del Serviu y de la Seremi de Bienes Nacionales, para notificar a ambos servicios ante la presencia de microbasurales en 4 terrenos propiedad de ambos servicios.

Se trata de los sitios ubicados en Avenida Francia con San Martín, Francia con San Luis y el Parque Rocura de Las Ánimas, de propiedad del Serviu, además el ex recinto del Ejército de Chile, en la Costanera Arturo Prat.

Con este trámite, el municipio inició un procedimiento que busca que dichas reparticiones tomen las medidas necesarias para garantizar la limpieza y seguridad de dichos espacios, y de no cumplirse estos terrenos serán decretados como propiedades abandonadas, lo que permitiría su intervención para efectos de higiene y cierre perimetral.

“Esto es parte de un conjunto de medidas que estamos tomando y que contempla además la contratación de un servicio especial, para eliminar los microbasurales que han aparecido en las últimas semanas. Sin embargo, esto requiere del compromiso de la ciudadanía; la basura no crece sola y aquí hay gente irresponsable que está botando desechos de todo tipo en cualquier parte. Llamamos a la comunidad a hacer un manejo responsable de sus escombros y si ven a alguien botando basura en la vía pública, es necesario hacer la denuncia, ojalá con una fotografía” dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Los servicios públicos tienen ahora un plazo de 15 días para regularizar la situación de los terrenos que poseen, retirando escombros y basuras y cortando el pasto, ante el inminente riesgo de incendio de pastizales.

El jefe comunal anunció además que el Municipio contratará un servicio extraordinario de control microbasurales, que durante un mes se dedicará a realizar limpiezas en distintos puntos de la comuna y que se espera inicie la próxima semana.