Según el informe de Easy Taxi, los aparatos móviles con sistema Android lideran el ranking de requerimientos, versus los que usan IOS de Apple.

Tomando como referencia la base de datos de requerimientos de servicios de transporte de todo 2016, Easy Taxi, dio a conocer el listado de los teléfonos más utilizados para este fin. A simple vista la conclusión es clara; a los chilenos les encantan los móviles de alta gama.

 

Entre ellos, en primer lugar, aparece el Iphone 5S con el 14,4 por ciento de solicitudes durante el año pasado. En segundo lugar, el Iphone 6 con un 11,4 por ciento. El tercer lugar se lo lleva el Lenovo A2010, con el 6,6 por ciento.

 

El cuarto lugar, es para el LG K10. Recién en el quinto lugar aparecen otros fabricantes de aparatos móviles con el Samsung J5.  En sexto lugar figura, el Samsung Galaxy S6, mientras que en el séptimo lugar está el Motorola Moto G3. En octavo lugar aparece el nuevamente Samsung con el S5. El noveno lugar fue conquistado por el Motorola Moto X 2014 y el décimo por el Samsung Galaxy S6 EDGE.

 

“El 60 por ciento de las solicitudes de servicios en Easy Taxi son realizadas a través de un móvil con sistema Android. Por otro lado, descubrimos que los chilenos están prefiriendo teléfonos de alta gama, privilegiando el rendimiento versus el precio”, indicó el gerente de Marketing, Patricio Morel.

 

En conclusión, los equipos de Apple, Lenovo, Samsung y Motorola, acaparan el top 10. Los datos utilizados por la empresa, corresponden a todas las demandas de transporte entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en todas las ciudades que opera: Iquique, La Serena, Coquimbo, Región Metropolitana y Concepción.