Diputado Jaramillo destaca aprobación de proyecto que facilita la aplicación de la subvención escolar preferencial

El diputado Enrique Jaramillo (PPD), destacó la aprobación por parte de la  Cámara de Diputados, del proyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales que rigen al sector educativo, en materia de subvención escolar preferencial, Sistema de Desarrollo Profesional Docente y situación de becarios de posgrado.

 

“Toda legislación que modifica amplios aspectos de una determinada área del gobierno, a través del tiempo requiere ajustes y modificaciones que le permitan aplicarla con mayor eficacia”, dijo.  Y agregó que “en este caso, el proyecto contiene disposiciones tendientes a ajustar varias leyes de la reforma educacional a fin de hacerlas más operativas y aclarar conceptos no explicitados suficientemente en la normativa que se está aplicando. Específicamente en lo que se refiere a normas relativas a la Subvención escolar preferencial, al cierre de las becas CONICYT  y a modificaciones introducidas al Estatuto Docente”.

 

Jaramillo explicó que la iniciativa apunta a “la posibilidad de establecer facilidades para renovar los convenios que les permite recibir la Subvención Escolar Preferencial para aquellos establecimientos subvencionados, municipales o privados, que no hayan rendido la totalidad de las subvenciones o aportes recibidos, o a aquellos que no han gastado al menos un 70% de estos aportes y subvenciones”.

 

En este caso, dijo, “el proyecto establece mecanismos que les permitan renovar los convenios  y a su vez regularizar su situación, estableciendo nuevos plazos y condiciones para hacerlo y ajustando la entrega de recursos en la medida de que su situación de cumplimiento se regularice”.

 

“Valoro la aprobación  de esta iniciativa,  en la confianza de que este tipo de modificaciones permitirá ir poniendo en marcha una de las más importantes reformas que ha aprobado el Parlamento en los últimos años y que va en beneficio directo de la formación y educación de las actuales y nuevas generaciones de chilenos y chilenas”, indicó el parlamentario.

 

Se agradece su consideración y difusión

A la vez que se precisa que audio adjunto apunta a temas SEP regional.