Alta convocatoria a primera marcha por la educación convocada por la CONFECH

La mañana de este martes, los estudiantes se tomaron las principales ciudades de nuestro país en la primera gran marcha convocada por la Confech.

En Valdivia, la convocatoria sumó a estudiantes secundarios, universitarios y profesionales de la educación, quienes se reunieron en la plaza de la República para manifestar sus principales demandas.

Los dirigentes estudiantiles han indicado que al ser este un año de elecciones es una instancia propicia para hacerse escuchar y demostrar su malestar a todos los presidenciables.

MARCHA CONFECH SANTIAGO

Para Hugo Gerter dirigente nacional del colegio de profesores quien expreso a www.lavozdevaldivia.cl   “Los profesores salimos hoy nuevamente a la calle porque somos parte del movimiento por la Educación pública”… “Por que las reformas impulsadas por el gobierno y la clase política no hablan de las demandas por el fin de una educación de mercado en la educación, porque sean un derecho y no un bien de consumo. Queremos una educación en donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades y para eso es necesario cambiar el actual sistema de financiamiento” afirmo el dirigente quien es oriundo de Valdivia.

Finalmente expreso que “Esperamos que se escuche a las mayorías.  No puede una minoría instalada en el gobierno imponer su visión mercantilista de la educación.   Las mayorías exigen cambios profundos que vayan en dirección de las igualdades de oportunidades”.  Concluyo Gerter.