Vecinos de Niebla y Los Molinos contaran con nuevos refugios peatonales

Tras la aprobación, durante el Concejo Municipal, de 44.993.667 millones la Municipalidad de Valdivia dispondrá la construcción de una segunda etapa de refugios peatonales que beneficiarán a vecinos del sector costero de la comuna.

 

Los 11 nuevos sectores que contarán con estas nuevas instalaciones son el cruce Punucapa, Bonifacio Poste 1º entrada de Curiñanco a Bonifacio, Villa El Ancla, Cruce Curiñanco a los Pellines, Punta Loncoyen, Los Molinos-La Leonera, Subida Villa Paraíso, Delegación de Niebla, Frente y costado Escuela de Niebla y el sector de Los Pellines.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Omar Sabat, quien manifestó la importante de  la aprobación de los recursos, puesya estamos próximos a la temporada de lluvias y es fundamental que los vecinos de Niebla de nuestra costa  cuenten con espacios de calidad y correctamente resguardados durante sus tiempos de espera de movilización, por lo que esperamos que en el mes de julio podamos estar inaugurando las nuevas instalaciones”.

 

Además Sabat indicó que “con la continuación de esta segunda etapa viene a completar los 12 refugios peatonales que construimos en el año 2015 y que van desde el puente cruces hasta el sector previo al cruce de Punupaca en la ruta T 350”.

 

La obra fue adjudicada a la empresa Alexis Barría Labrin Ltda y tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos, contados desde la fecha de la firma del acta de entrega de terreno.