Investigador del CECs dictará charla sobre “Antártica, un continente de hielo en movimiento”

Este miércoles 21 de junio a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), se realizará la tercera charla del “Ciclo de tertulias de la Carpa de la Ciencia”, en la cual investigadores del CECs presentan en profundidad temáticas de sus tres laboratorios de investigación: física, biología y glaciología.

Rodrigo Zamora, explorador magallánico e investigador del CECs, ha participado en expediciones en Antártica, Patagonia, Groenlandia y los Andes siendo responsable de la etapa de planeamiento, mediciones y procesamiento de datos de radar. Sus áreas de interés son los métodos geofísicos aplicados principalmente a problemas de glaciología.

Respecto de la charla Zamora señaló que “en la tertulia se hablará sobre las características y significado de la dinámica del hielo en Antártica y el rol que juegan los lagos subglaciales en este movimiento, pues estos pueden causar cambios en el flujo de hielo permitiendo que éste fluya más rápido”.

El investigador ha señalado que algunos de estos lagos pueden haber estado aislados del mundo exterior por hasta 35 millones de años y pueden ser refugios de algunas formas de vida desconocidas.

La tertulia científica es gratuita y abierta a todo público. El acceso será por Paseo Libertad, esquina Yungay. Para mayor información e inscripción ingresar a: http://cecs.cl/tertulias/