Feria manos de mujer mostró lo mejor del emprendimiento femenino de la zona sur

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de La Unión y el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec, instancia donde más de 50 expositoras dieron a conocer sus productos y emprendimientos.

Como todo un éxito fue catalogada la Feria Manos de Mujer Sabiduría del Sur, organizada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio de La Unión, en colaboración con el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, evento que durante tres días reunió a más de 50 expositoras provenientes de toda la región de Los Ríos e incluso desde la región de Los Lagos.

 

En el evento, desarrollado en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero de la capital del Ranco, la gran cantidad de visitantes pudo ver y degustar de gastronomía mapuche, colaciones con menú diario, números artísticos, talleres en vivo, rincón de la belleza, artesanía, platos típicos y otros atractivos, incluyendo el denominado “Rincón Verde”, donde se exhibieron plantas y árboles nativos, además de múltiples hierbas medicinales.

 

Otro de los espacios que se destacó en la presente versión de la Feria Manos de Mujer, fue la exposición y muestra de cervezas artesanales. Otro de los puntos destacados fue el “Rincón de la Belleza”, en el cual fue posible adquirir joyas, realizarse sesiones de reflexología, masajes terapéuticos y relajantes, terapia reiki y tarot.

 

La Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, valoró el trabajo en conjunto con el municipio unionino para lograr el éxito de este evento. “El Centro de Desarrollo de Negocios La Unión ha apoyado desde el inicio la gestación de esta actividad, colaborando en su diseño y propósito, como también en la capacitación y organización de las mujeres expositoras, aportando además con una relatoría a cargo del destacado emprendedor nacional, Matías Leiva. Todo esto, enmarcado en el vínculo existente entre el Programa Mujeres Jefas de Hogar de La Unión y nuestro Centro, donde muchas de ellas se han convertido en empresarias gracias al apoyo que les hemos brindado”

 

Por su parte el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, manifestó estar  muy satisfecho con lo que ha sido la organización y el nivel que ha alcanzado la feria este año. “No sólo pudimos contar con una gran cantidad y variedad de expositores, sino que también hemos contado con gente que ha llegado a mostrar su trabajo o sus productos desde las regiones de Los Lagos y Los Ríos. Igualmente hay que agregarle que pudimos disfrutar de diversas sorpresas artísticas en cada uno de los días que estuvo abierta, lo que nos tiene muy satisfechos como Municipio”.