El CECs da inicio a su programa “Científicos por un Mes” 2018

El Centro de Estudios Científicos (CECs) dio por iniciado su programa de extensión denominado “Científicos por un mes” (Cx1M), en el que 20 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos trabajarán en conjunto con los investigadores del CECs en las áreas de Física, Glaciología y Biología.

 

La actividad comenzó este lunes 8 de enero a las 9:00 horas, en el Centro de Estudios Científicos, en donde el investigador Felipe Barros, investigador del Laboratorio de Biología del CECs y encargado de la actividad, dio la bienvenida a los estudiantes que cursan segundo y tercero medio, junto a los tutores que estarán a cargo de la supervisión del trabajo de los jóvenes.

 

En palabras de bienvenida, Barros agradeció y felicitó a los jóvenes por participar del programa y señaló que “estamos cumpliendo 10 años de “Científicos por un Mes”, tenemos un grupo magnífico de estudiantes de toda la región, y éste año en particular estamos contentos porque tenemos estudiantes de Panguipulli, San José y Paillaco. Son 20 jóvenes distribuidos en física, biología y glaciología que van a estar durante este periodo haciendo ciencia con nosotros, participando de los proyectos que estamos liderando y realmente empapándose del quehacer científico, el cual muchas veces en los colegio es difícil, pues no siempre tienen acceso y para nosotros es un honor entregarles esta posibilidad”.

 

La iniciativa “Científicos por un Mes”, que este año cumple 10 años, surgió con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el trabajo de investigación de impacto mundial que realiza el Centro de Estudios Científicos y por sobre todo potenciar a los jóvenes la motivación por continuar una carrera científica.

 

Los estudiantes seleccionados son alumnos destacados del Colegio Alemán de La Unión, Seminario San Fidel, Colegio de Música Juan Sebastian Bach, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Instituto Inmaculada Concepción, Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Instituto Superior de Administración y Turismo, Colegio Adventista Valdivia, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli, Instituto Salesiano de Valdivia y Colegio Aliwen.

 

El programa Cx1M se extenderá hasta el día 24 de enero, ocasión en que los estudiantes presentarán el resultado final del trabajo que realizarán en dependencias del Centro de Estudios Científicos.