Paula Narváez se lanza contra Jaime Campos: “Éramos ministros hasta el 11 de marzo a las 12 del día”

Sigue la polémica por el supuesto decreto que el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, se habría negado a firmar y que habría permitido trasladar a los reos de Punta Peuco.

Ayer miércoles, en conversación con Radio Agricultura, Campos sostuvo que “un ministro de Estado, en las horas previas al término de su mandato, no puede estar ejecutando actos administrativos de esta naturaleza, por eso que me tengo que negar a ello”.

“Yo el día viernes ya me retiré físicamente del Ministerio con mis cosas. Te puedo asegurar que al interior del Ministerio de Justicia nada se había hecho sobre esta materia. Si el día sábado o el día domingo alguien me hubiese planteado la posibilidad de ejecutar cualquier acto de la materia que fuese, tenga seguridad que yo me habría negado por una razón muy simple: me parece incorrecto, inoportuno, estar ejecutando actos a horas del término de la gestión ministerial y a sabiendas que ese acto jurídicamente no iba a producir efecto alguno, porque ustedes entenderán que el sábado y el domingo el ministerio estaba cerrado”, precisó, asegurando que hasta el viernes a las cinco de la tarde no le habían solicitado materia alguna sobre un eventual cierre del polémico penal.

Ante esta nueva declaración, la ex vocera de Michelle Bachelet, Paula Narváez, paró en seco a Campos y le recordó que el mandatao se terminó con el traspaso de la banda presidencial.

“Yo no formé parte de ninguna de estas conversaciones. Sí sé de la convicciones de la Presidente y no las cuestiono. Además, su presidencia duraba hasta el 11 de marzo a las 12 del día. En el minuto que se saca la banda, nosotros dejamos de ser ministros. Eso es todo lo que puedo decir”, dijo Narváez en entrevista con El Desconcierto.

“Creo profundamente en la lealtad a la Presidenta y posterior a su mandato. Ella es dueña de su mandato y creo en sus convicciones”, concluyó la ex vocera.