LARR se coronó campeón del escolar femenino de Valdivia

El equipo femenino de basquetbol del Liceo Armando Robles Rivera se coronó campeón del campeonato escolar en su etapa comunal tras vencer al Colegio Nuestra Señora del Carmen por 62 a 54, certamen clasificatorio para el torneo regional a realizarse el segundo semestre del año.

La final se disputó al mejor de tres partidos, de los cuales el LARR ganó ambos encuentros. El primer enfrentamiento se llevó a cabo en el gimnasio de las campeonas, donde éstas casi triplicaron el puntaje de sus rivales. Totalmente distinto fue el segundo duelo –disputado en el Gimnasio de Deportes Las Ánimas-,  ya que el Colegio Nuestra Señora del Carmen estuvo a pocos puntos de igualar el marcador, sin embargo las pentacampeonas comunales mantuvieron la calma y resolvieron la llave de forma perfecta.

La capitana del equipo campeón, Javiera Contreras, manifestó que  “Nuestra Señora del Carmen fue un digno rival, al cual le tuvimos harto respeto; estuvieron muy peleados ambos partidos, sobre todo este último. A pesar de esto, siempre tuvimos la confianza que ganaríamos por nuestro juego como equipo y que finalmente nos llevó a ser las campeonas”.

Respecto a la conformación del equipo, el entrenador campeón, Camilo López, mencionó que “nuestro equipo se caracteriza porque no buscamos reclutar estudiantes, sino que cada año analizamos los elementos con los que contamos y a partir de eso planificamos cada campeonato”.

Como mención especial se premió a la mejor jugadora de la final, galardón que recayó en Fernanda Velázquez, figura en ambas finales y que fue clave para el nuevo título del Liceo Armando Robles.