Diputado Rosas y Rechazo de Censura de la Mesa de la Cámara Baja: “Debemos promover y no descalificar el trabajo que se realiza en el Parlamento”

La instancia fue rechazada por 78 votos en contra y 67 a favor, desestimando así la caída de la mesa que preside la Diputada Maya Fernandez, esto luego de que a nombre de la institución enviaran una carta de molestia al Presidente Sebastián Piñera debido a que él los mandó a trabajar y no a acusar de “sequía legislativa”.

Tras la votación el legislador indicó que “se debe promover el diálogo democrático, respetuoso y el Presidente de la República debería hacerlo y no descalificar ni agredir a las fuerzas políticas de oposición ni al resto de los poderes del Estado”, sentenció Rosas.

El Diputado por Los Ríos hizo un llamado al Ejecutivo como a sus colegas del bloque oficialista a trabajar por el país y de esta manera “dejar de un lado las diferencias para así avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros compatriotas. Este es el trabajo que realmente quiere ver, no este tipo de diferencias”, puntualizó Rosas.