Ruta Paillaco-Valdivia: Alarmantes cifras indican aumento en el número de accidentes y víctimas fatales

En la Ruta T-206, este año ha ocurrido  el doble de los accidentes de tránsito que todo el 2017 y se han cuadriplicado los fallecidos.

Estas cifras surgieron de un análisis realizado por el médico y miembro de la agrupación ciudadana “Doble vía ahora”, Miguel Angel Carrasco, quien se manifestó sorprendido por esta situación.

“En 6 meses hemos tenido cuatro veces más fallecidos en esta ruta, los mismos accidentes que en todo un año y el doble de heridos, lo que es preocupante para quienes viajamos diariamente por esta ruta”, agregó Carrasco.

De acuerdo a la información proporcionada por la Sub comisaría de Carabineros de Paillaco, las causas que explicarían este aumento de la accidentabilidad cambiaron de un año a otro.

Del total de accidentes ocurridos el año 2017, la mayoría de ellos se explicarían principalmente por situaciones donde el conductor perdió el control del vehículo. Este año, la mayoría de los accidentes sería por ir a una distancia no razonable ni prudente.

Durante los seis primeros meses de este año han ocurrido tres accidentes con personas fallecidas. En estos casos, las causas que los originaron fueron traspasar el eje de la calzada, pérdida el control del vehículo y no ir a una velocidad razonable.  En resumen, este año la imprudencia de los conductores ha marcado la tónica y el famoso “bache” en el camino que causó la muerte de dos jóvenes reumeninos.

“Me preocupa que siga esta tendencia y mueran más personas.  Evidentemente a las características de la carretera, debemos sumar, en algunos casos, una evidente falta de responsabilidad de los conductores”, agregó Carrasco.

En relación cual es el trayecto de la ruta T-206, de más alta siniestralidad, el 45% de los accidentes este año han ocurrido entre el kilómetro 15 a 20, donde está ubicada la conocida Cuesta Cero.

MAS SEGURIDAD

Hace alrededor de dos meses, un grupo de dirigentes sociales de Paillaco solicitaron de las nuevas autoridades del Gobierno Regional, una serie de medidas para garantizar la seguridad en la llamada “Ruta de la Muerte”.

El 19 de mayo sostuvieron una reunión con el Intendente Cesar Asenjo, en la cual le entregaron un petitorio que incluía aumentar la fiscalización policial en la ruta T-206, mejorar el talud del cruce la Betonera y baches en Paso Superior Paillaco.

Fernando Álvarez, presidente electo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, precisó que “estamos esperando la respuesta de las autoridades, ojalá sea en el más breve plazo posible”.