Vecinos de Valdivia exigen justicia ante presunto delito de estafa por casas prefabricadas.

Más de 45 familias de la región estarían involucradas por una presunta estafa de casas prefabricadas en Los Ríos, luego que los involucrados se acercaran a una empresa constructora del sector Las Ánimas con el fin de concretar el sueño de las viviendas propias.

Según su vocero, Luis Flores señaló que los montos involucrados ascienden sobre los 208 millones de pesos y que aún existirían personas que no han declarado su problema.

 

En ese sentido Flores manifestó que “aquí se ha jugado con nuestras inversiones, estamos realmente molestos, sentidos y esperamos que en la próxima formalización que se realice la justicia haga su trabajo correctamente, ya que hoy  dicha persona emitió una licencia médica para no asistir al tribunal y así poder ser juzgado de una vez”.

 

Agregó que como familias afectadas esperan que como mínimo  se les devuelva el dinero, “aunque esto resulte bastante lejano, nosotros  esperamos como que nos reembolse el dinero o de lo contrario, que cumpla con lo que dicte la justicia”, indicó Flores.

 

APOYO

Conocido el caso, el parlamentario de Los Ríos, Patricio Rosas tomó cartas en el asunto y señaló que dicha situación debe ser investigada a la brevedad.

El Diputado manifestó que frente a este caso que lleva la Fiscalía Regional,  donde afectaría a mas de 45 familias de Los Ríos, y que involucra especialmente adultos mayores, solicitará una audiencia con el fiscal regional.  “Pediré que no se escatimen esfuerzos para investigar todas las aristas de este caso y determinar las responsabilidades que existan de personas involucradas, quiénes han jugado con las esperanzas de todas estas familias”.

 

Finalmente el legislador indicó que “este no es un caso aislado, aquí existen un grupo no menor de afectados y hay que poner el ojo en este tipo de situaciones que se están pasando en nuestra región, para no dejarlas pasar”, puntualizó Rosas.