De Urresti y creación de Comisión Especial del Adulto Mayor: “Hacía falta esta instancia en el Senado”

Como “una muy buena noticia” calificó el senador Alfonso De Urresti el acuerdo adoptado por la totalidad de los Comités de la Cámara Alta en el sentido de crear una Comisión Especial del Adulto Mayor, medida que venía siendo solicitada desde hace algún tiempo por diversas iniciativas parlamentarias, suscritas transversalmente.
De Urresti enfatizó que “por fin se ha podido constituir en el Senado esta comisión especial, que va a poder dedicar mayor tiempo al estudio y análisis de diversas propuestas y proyectos  relacionadas con este importante sector de la población nacional”.
El legislador de Los Ríos dijo que “esta era una comisión que hacía falta en el Senado.  De acuerdo al INE, para el 2019 existirán cerca de 3 millones de personas pertenecientes a la tercera edad en el país, por lo que se espera que los adultos mayores sean más del 20% de la población dado al incremento en la esperanza de vida y la baja natalidad de nuestro país”.
Para De Urresti, “esta instancia posibilitará ver con mayor celeridad y atención los temas que afectan o benefician, protegen y reconocen a los adultos mayores. Es un buen e importante paso para atender y cumplir con los adultos mayores del país y de nuestras regiones, especialmente la de Los Ríos”.
El legislador recordó que “en abril ya se había presentado un proyecto de acuerdo solicitando crear una comisión de estas características y a inicios de septiembre aprobamos otro proyecto de acuerdo, que solicitaba al Ejecutivo implementar políticas públicas y adoptar las medidas necesarias para el tratamiento adecuado del denominado mal de Alzheimer en nuestro país”.
Finalmente, el senador del PS dijo que “con la creación de este espacio también procuraremos canalizar las inquietudes, propuestas y temáticas que surjan de las organizaciones, clubes y uniones comunales de adultos mayores de Los Ríos en diversos ámbitos. Porque nosotros entendemos que la adultez mayor no es una etapa pasiva de la vida, sino donde también hay inquietudes, sueños y proyectos por materializar”.