Vocera de Gobierno emplaza a parlamentarios a definirse de qué lado están por proyecto Aula Segura: “Están del lado de la comunidad escolar pacífica o de los delincuentes”

La Ministra Cecilia Pérez condenó el ataque que sufrió un funcionario de Carabineros al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) y llamó a los legisladores a respaldar el proyecto de Aula Segura que fijará sanciones más drásticas a los estudiantes que ejerzan violencia.

 

 

Como un hecho “inaceptable” calificó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ataque sufrido por un funcionario de Carabineros al interior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) que fue dado a conocer esta jornada a través de un video difundido por redes sociales.

 

La Ministra aseguró que “como Gobierno condenamos cualquier tipo de ataque en contra de nuestros Carabineros. Ellos se comprometen y prometen dar la vida por todos nosotros y así lo hacen. Que en un establecimiento educacional sean agredidos y violentados es inaceptable. La condena tiene que ser transversal”.

 

En esta línea, la Secretaria de Estado hizo un llamado a los parlamentarios de oposición a respaldar la tramitación del proyecto Aula Segura impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que pretende fijar sanciones más drásticas para los estudiantes que ejerzan violencia al interior de sus establecimientos.

 

“Nuestro Gobierno ha puesto urgencia al proyecto Aula Segura que pretende dar tranquilidad al estudiante, al profesor y al apoderado que reclama su derecho a estudiar, que dice ‘no queremos más que nuestros colegios estén tomados’ y menos que desde nuestros establecimientos salgan bombas molotov o se pretenda prender con bencina a profesores”, señaló.

 

Asimismo, la Vocera de Gobierno recalcó que “ese estudiante que lo hace reniega de su derecho a estar en esa comunidad escolar y eso es lo que se tiene que entender. Entonces aquellos parlamentarios que no quieren tramitar este proyecto, que lo han atrasado, que han buscado cualquier excusa, tienen que definir de qué lado están: de la comunidad escolar pacífica que quiere estudiar, o de los delincuentes. Eso tienen que respondérselo al país”.