AVA Los Ríos realiza lanzamiento de Expo Tecno AVA 2018 y II Foro de Inversión de Los Ríos

Distintas autoridades, miembros del Comité de Fomento Los Ríos, socios de la Corporación de Desarrollo Productivo, integrantes de la  Gobernanza AVA Los Ríos, empresarios y medios de comunicación se reunieron este martes para informar sobre los próximos eventos que estarán enfocados en la producción de alimentos con valor agregado y exponer sobre los principales desafíos estratégicos de desarrollo nacional.

El Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo, afirmó que “con el lanzamiento de esta importante actividad, estamos trabajando en innovación y tecnología, potenciando el valor agregado de los productos que se generan en la región. Esta iniciativa nos va a permitir impulsar la producción primaria y sobre todo articular los mercados con formalidad, todo esto mejorando la economía local y aportando a cumplir con uno de los grandes acuerdos nacionales del Presidente Sebastián Piñera, en busca de alcanzar el desarrollo económico de nuestro país”, aseguró la autoridad.

 

AVA Los Ríos, iniciativa público privada impulsada por Corfo,  tiene como objetivo articular un ecosistema favorable en la región de Los Ríos. Sus principales propósitos son generar alianzas entre emprendedores y emprendedoras asociados, entidades públicas y la academia, y reducir brechas que obstaculicen el desarrollo y la competitividad.

 

Por su parte, el Director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme destacó: “Como AVA Los Ríos estamos terminando nuestro segundo año de implementación y seguimos avanzando en consolidar lo realizado, alineados a la estrategia de desarrollo regional  con el fin de potenciar los alimentos otorgando valor agregado a nuestros productos para generar una mayor productividad regional y  diversificar nuestra economía”.

El martes 27 y miércoles 28 de noviembre en dependencias del Hotel Villa del Río se realizará TECNOAVA, un evento que revisará las claves para los alimentos de valor agregado. El encuentro reúne en un solo lugar conocimiento, innovación, tecnologías, equipamientos, insumos y servicios para producir los alimentos de hoy y del futuro. Incluye un Seminario Internacional y diez Talleres (Workshops) donde expondrán más de 25 especialistas.

 

El encuentro apoyado por Fomento Los Ríos, la Consultora ASVID especializada en Gestión de la Innovación  y la consultora de Sostenibilidad BSD Consulting, reunirá a empresas de la región, el país y diversos representantes internacionales de la industria alimentaria. Durante la EXPO se desarrollará un seminario de apertura y diez workshops o talleres especializados con cupos limitados, más una exhibición de equipos y servicios.  El valor de la entada general es de $30.000 con derecho a las distintas actividades.

“En TECNO AVA será un evento de alto nivel para la región, van a estar presentes diversas empresas y productores de la región. Nuestro programa temático incluye a más de 25 conferencistas, entre ellos, un premio nacional de ciencias, especialistas desde España, Uruguay y Argentina y lideres en temas de distintos sectores productivos”, señaló  Lidia Vidal, Directora de ASVID.

 

En tanto y como una forma de potenciar a la región en torno a los alimentos con valor agregado se realizará paralelamente el II Foro de Inversión Los Ríos 2018, encuentro que se llevará a cabo desde el 27 al 29 de noviembre de 2018 y que busca atraer inversión privada al territorio, pero también incentivar que los que ya están instalados puedan re invertir. Convoca principalmente a la industria láctea, cárnica, cervecera, productos del mar y productos biopatrimoniales como berries nativos, productos de la colmena, manzana y avellana. El evento está dirigido a empresas, cooperativas y organizaciones productivas locales que vean oportunidades de crecimiento e inversión en sus negocios y quieran conocer inversionistas y otras formas de acceso a capital privado para financiar sus proyectos de inversión para la industria de alimentos con valor agregado de la región de Los Ríos. Para mayor información contactarse con José Luis Martínez al correoj.martinez@andesvalue.com

 

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroíza, manifestó:  “El II Foro Internacional de Atracción de Inversiones se hizo en el marco del TecnoAva 2018, ya que ambas actividades comparten el mismo público objetivo y de esta forma se potenciarían”. Asimismo, precisó que “en el 2017 tuvimos una primera experiencia, donde el Foro dejó un potencial de inversión de más de 10 millones de dólares. Fue una actividad que tuvo muy buena crítica por parte de los privados en nuestra región, razón por la cual creemos relevante darle continuidad a aquellas actividades que suman, que contribuyen a dinamizar la economía a nivel regional que es uno de los mandatos de nuestro Presidente Sebastián Piñera. La temática de este segundo foro es pradera y mar y hasta el momento tenemos confirmadas a cinco empresas que vienen entre nacionales y extranjeras, donde la idea es llegar a diez. Además, queremos invitar a todo el empresariado local a que sean parte de esta actividad, que será una vitrina para sus empresas y emprendimientos”.