Registro de antecedentes penales de Camilo Catrillanca comprueba falsedad de dichos de Luis Mayol y Hermes Soto

El documento se ha viralizado en redes sociales, junto a pedidos de renuncia al Intendente de La Araucanía y al general director de Carabineros. Ambos dijeron que el joven mapuche asesinado tenía antecedentes.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, fue la primera autoridad pública en referirse a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Apenas unas horas después de haber recibido la bala del Comando Jungla que terminó con su vida, la máxima autoridad regional aseguró tajante que el joven “tiene antecedentes por receptación de vehículos”.

Hermes Soto, general director de Carabineros, repitió lo mismo solo unas horas después: “Sí tiene antecedentes”, aseguró, mencionando una detención por receptación del día 22 de octubre.

Tal como informó El Desconcierto, Camilo Catrillanca no registra ninguna condena en los registros públicos del Poder Judicial. Fue detenido en tres ocasiones, pero en ninguna ni siquiera se inició un juicio en su contra. La última es la que mencionó Soto del 22 de octubre. Dicha detención fue declarada ilegal por el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Te puede interesar: Única detención fue ilegal: El importante detalle que Luis Mayol y Hermes Soto omitieron sobre los antecedentes de Camilo Catrillanca

Durante esta mañana se ha difundido el certificado de antecedentes penales del joven Catrillanca, que resalta lo mismo: Tenía irreprochable conducta anterior.

certificado-569x1024

 

La imagen ha generado revuelo en las redes sociales con voces que piden la dimisión de ambas autoridades.

 

Fuente información    www.eldesconcierto.cl