Comités de vivienda de Los Lagos celebran nuevo avance en el inicio de obras de sus futuras viviendas

Uno de los últimos trámites faltantes para iniciar cuanto antes la construcción de 57 viviendas en el sector rural de Folilco, comuna de Los Lagos, se llevó a cabo entre autoridades, dirigentes y socios de los comités Villa Los Ríos y Nueva Esperanza.

 

El predio en cuestión, tiene una superficie de 2 hectáreas y se ubica en el Lote C4 sobre la Ruta T-45 en el sector de Folilco, contiguo al sector urbano de la misma localidad y por sus características de producción, el SAG estima que el loteo no afecta los recursos naturales del predio ni del sector, por lo que el informe se extendería de manera favorable.

 

Tras años de espera y gestión permanente, a  se realizó la ceremonia formal donde la Seremi de agricultura Moira Henzi,  entregó la resolución que autoriza la subdivisión con urbanización para dos comités de viviendas de la comuna de Los Lagos.

 

En el acto se entregó la resolución que autoriza la subdivisión con urbanización del loteo de ambos comités y los plano de subdivisión y construcción debidamente firmados y timbrados para ser presentado al director de obras de la municipalidad de los Lagos, el Servicio de Impuestos Internos y posteriormente las inscripciones de cada sitio en el conservador de bienes raíces  de los lagos.

 

La Seremi de Agricultura, Moira Henzi, dijo que “en esta ocasión nos complace entregar la resolución que autoriza este loteo habitacional para estas 57 familias, proyecto que tiene larga data de tramitación. Este trámite les permite tener una autorización a estas familias para que ellos también tengan una mayor tranquilidad sobre un proceso que está avanzando y esta es una etapa importante en la cual nosotros como Ministerio participamos y que se enlaza en la visión Ministerial de entregar a los sectores rurales las condiciones adecuadas para hacer su vida y se pueda desarrollar desde el campo sin perder  calidad de vida. Es algo que tanto el presidente como el ministro nos han mandatado como autoridades, para facilitar la vida de las personas”.

 

Por su parte el alcalde de la comuna,  Samuel Torres, recalcó la importancia que tiene el proyecto9 para la comuna, “estos comités llevan muchos años esperando esto y con esto sus sueños siguen vigentes,  ya que ven en hechos concretos los avances del proyecto. Desde el municipio los hemos acompañado y los seguiremos acompañando par que todo resulte de la mejor forma”.

 

Inés Garrido vecina y coordinadora de los comités habitacionales señaló que “hemos estado en reuniones con la constructora, el municipio, los vecinos beneficiarios, la Egis y el Serviu y uno de los últimos trámites que nos faltaban era este, de la subdivisión predial, con lo cual nuestro paño de terreno definitivamente será propio y tras lo cual esperamos ansiosos que la constructora comience a construir las viviendas.

 

Los diseños de las casas, son  55 metros cuadrados la vivienda básica, en tanto que existen también otros dos modelos de 61 y 65 metros cuadrados para familias con más de 3 integrantes.