Evalúan exitosamente la aplicación del Sistema Táctico de Operación Policial en Los Ríos durante el 2018

Con una baja de 300 delitos y más de 200 detenidos en flagrancia, Los Ríos disminuyó en un 4% este 2018 los delitos de alta connotación social, gracias al nuevo sistema establecido por el Gobierno, en el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad.

En la octava reunión para analizar el STOP, participó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; el Jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez; el Jefe Provincial de la PDI, Subprefecto Omar Jofré; la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel; el Director Regional de Gendarmería, Juan Navarrete; el Capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo; los gobernadores provinciales María José Gatica y Alonso Pérez de Arce, de Valdivia y el Ranco respectivamente; el Jefe de la Oficina de seguridad pública de la Intendencia de Los Ríos, Claudio Mansilla, y representantes de los municipios de la región.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Mauricio Rodríguez, agradeció a cada uno de los actores que colaboraron con la institución para cumplir con las metas que mes a mes se impusieron, asegurando que el trabajo debe ser constante y que los buenos números imponen nuevos retos, para continuar avanzando en el trabajo  por la tranquilidad de las personas.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó los resultados obtenido en el Sistema Táctico de Operación Policial, trabajo que se estableció este año en el marco del Acuerdo por la Seguridad, comprometido por Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como uno de los grandes Acuerdos Nacionales.

La máxima autoridad regional sostuvo que “hoy agradecimos la labor de Carabineros de Chile, por las positivas cifras que tenemos en la región. Estamos finalizando el año con una baja en un 4%, de los delitos de mayor connotación social en Los Ríos, que implican delitos contra la propiedad y delitos violentos. Esto equivale a 300 delitos menos que el año anterior, y 200 detenidos en flagrancia, que se concretaron gracias al cumplimiento de una labor focalizada de Carabineros. Todo esto nos invita comprometernos a seguir mejorando estas cifras y reforzar el trabajo para el año 2019” aseguró la autoridad.

El Sistema Táctico de Operación Policial, logró gracias al aporte de todas las instituciones de Gobierno y vecinos de la región, aumentar las cifras de denuncias, el principal motor de trabajo de esta nueva modalidad, implementada por el Gobierno en Abril de este año, de modo de poder ubicar los principales focos de comisión de delitos y combatirlos.