Más de 2 kilos de drogas, armas y detenidos dejo operativo en población Norte Grande

Con el decomiso se sacaron de circulación 17 mil dosis de droga,   valoradas en  40 millones de pesos aproximadamente.  

 

Alrededor de  dos kilos y medio de droga incautada,  armamentos, más de cinco  millones de pesos en dinero en efectivo  y dos detenidos fue el resultado de una  operación de inteligencia emprendida por Carabineros del OS7 y la Fiscalía de Valdivia

 

Las diligencias  iniciadas en el mes de febrero, terminaron la tarde de ayer con el allanamiento de dos domicilios  que operaban para la comercialización de la sustancias en la población Norte Grande, deteniéndose en esos inmuebles a  un hombre y una mujer de iniciales C.A.B.S. (35) y H.R.Ñ.A.(37), quienes registran un nutrido prontuario policial.

 

Desde las residencias,  la Unidad Especializada en Drogas  incautó 1 kilo 420 gramos de pasta base de cocaína, 1 kilo 27 gramos de marihuana prensada, 6 pesas digitales,  39 cajetilla de cigarrillos marca Fox,    1 escopeta calibre 22, 1 pistola a fogueo, 1 arma blanca y  5 millones 391 mil pesos.

 

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó que gracias al trabajo conjunto con el Ministerio Público, se logró  sacar de circulación  17 mil dosis de droga con una  valoración   aproximada de 40 millones de pesos.

 

Por su parte, Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez   felicitó la labor realizada  y los resultados de la ronda masiva  que se está realizando en toda la  Región desde ayer y  hasta la  madrugada del sábado.  En este sentido indicó que  ”Es compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, avanzar en el acuerdo nacional por la seguridad, entregando paz a nuestros vecinos y sacando de circulación la droga y los traficantes”.

 

Los detenidos  pasarán esta jornada  al control de detención  por los delitos de tráfico de drogas, porte de armas de fuego e infracción a la ley de aduanas.