Más de 50 personas de la población Calafquen de Valdivia conocieron requisitos del programa de regularización Chile Propietario

Más de medio centenar de personas se reunieron para conocer el programa de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz, Chile Propietario; actividad que se realizó en la Junta de Vecinos de la población Calafquen de la ciudad de Valdivia.

 

La reunión fue coordinada por el equipo territorial de la Gobernación de la Provincia de Valdivia y tuvo como finalidad que las personas conozcan este programa y puedan postular a este beneficio que ofrece el Gobierno de Chile.

 

En la oportunidad, los vecinos pudieron conocer el programa de regularización, sus requisitos y los plazos de la tramitación. Lo anterior,  con el propósito que quienes no tengan regularizadas sus propiedades ante el ministerio de Bienes Nacionales, puedan acceder a este programa -que incluso- puede ser gratuito, dependiendo del puntaje en el Registro Social de Hogares.

 

Respecto de esta jornada de información, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló “estuvimos con vecinos de la población Calafquen de Valdivia; nuestros abogados entregaron información importante respecto al programa de regularización de propiedades de nuestro ministerio, Chile Propietario. Mencionar a las familias que este es un programa que no tiene fecha de cierre y todos quienes no tengan regularizadas sus propiedades, pueden hacerlo ingresando una postulación en nuestro ministerio. El programa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Chile Propietario, busca que familias de nuestra región puedan ser propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas. Con este programa nos estamos asegurando que Chile siga en marcha”.

 

Es necesario señalar que quienes deseen regularizar sus propiedades a través de la obtención de un título de dominio, deben realizar las solicitudes ante el ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, ubicado en Avenida Ramón Picarte N°1448, Valdivia; o en las oficinas de Bienes Nacionales de La Unión y Panguipulli, ubicadas en Letelier S/N oficina 3 edificios públicos, y calle Etchegaray N° 608, segundo Piso, Panguipulli, respectivamente.