Alcaldesa indignada porque organizaron operativo policial y nadie le avisó

En la página web www.munipaillaco.cl, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, acusó al intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, de intervencionismo político, tras encabezar una ronda preventiva extraordinaria de Carabineros en la comuna sin informar al municipio.

“Me parece impresentable el intervencionismo político por parte del intendente, porque no sólo realizó una actividad importante en Paillaco sin informar a esta alcaldesa, a su administradora o al encargado de Seguridad Pública, sino que además, trajo al seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack -cuyo cargo no tiene pertinencia con materias de seguridad y, todos sabemos, que es el candidato a alcalde que la UDI volverá a presentar en Paillaco- y, pasó a buscar a su casa al concejal de oposición Orlando Castro, siendo coincidentemente estas dos personas quienes intentaron destituirme el año 2017”, declaró.

Reyes señaló que Paillaco ha sido una de las comunas más responsables en materia de seguridad, siendo de las primeras en constituir el Consejo de Seguridad Pública y en elaborar el Plan Comunal de Seguridad Pública.

“Entiendo que estos operativos los están haciendo en toda la región, hay registros de que el 2 de abril se hizo en Futrono, pero ahí se ve al alcalde participando y no hay intromisión de ningún seremi”, expresó.

Finalmente, la alcaldesa de Paillaco dio a conocer que oficiará a los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno y, que entregará todos los antecedentes a Contraloría Regional de Los Ríos.