Municipio valdiviano moderniza sistema de limpieza de calles

Modernizar y optimizar la limpieza de las calles de Valdivia, serán los objetivos que se concretarán con la entrega a la comunidad de la primera barredora mecánica, máquina implementada dentro del plan de modernización en la gestión municipal, dado que actualmente la limpieza de las vías se realiza con cuadrillas de trabajadores, cambio tecnológico que fue destacado por el alcalde Omar Sabat.

El alcalde Omar Sabat manifestó que “con esta barredora estamos dando un salto tecnológico respecto de la limpieza de nuestras calles, ya que mediante esta máquina haremos un aseo más rápido, eficiente y duradero. Esto ocurre en las principales ciudades de nuestro país ya sea por acción municipal o a través de las empresas de aseo, porque entrega un servicio óptimo a la ciudadanía. La idea es que tras su marcha blanca, esta opere en la noche debido a la menor carga automovilística, maximizando su efectividad. Hay que dejar en claro que esto no afectará a los trabajadores, ya que se fortalecerán otras áreas de la ciudad”.

Para la operatividad de la barredora se capacitaron dos conductores, por parte de la empresa que vende la máquina, la cual inicialmente estará en función en jornada diurna y en las zonas de menor tráfico, a modo de no interrumpir los flujos, ya que esta barre aproximadamente 40 km diarios. Respecto a las personas que estaban dedicadas a la limpieza en los puntos donde operará la barredora, estos serán redestinados a otros puntos de la ciudad.