Festival Aguacero Cómics anuncia su quinta versión en Valdivia

El Festival “Aguacero Cómics” se desarrollará, de forma gratuita y abierta a todo el público, desde el próximo 12 de julio, y las postulaciones para participar del concurso de la competencia nacional están disponibles hasta el 30 de junio.
El próximo viernes 12 de julio a las 11:00 horas se dará inicio a la quinta edición del Festival “Aguacero Cómics”, en la Carpa de la Ciencia CECs. El evento es organizado por la Asociación de Cómics de Valdivia y las bases para la competencia nacional de cómics aún se encuentran vigentes.
El Festival esta compuesto por tres líneas de acción: la competencia nacional de cómics conformada por las categorías junior, emergente y máster. El plazo para concursar vence el día 30 de junio y los trabajos serán seleccionados por un connotado jurado en la narrativa gráfica de Chile. Los trabajos deben ser enviados al correo competenciaguacero2019@gmail.com

 

También habrá 29 stands, que estarán presentes durante los tres días del festival, en donde se encontrarán librerías, editoriales, colectivos artísticos, entre otros, de diferentes ciudades del país.
Charlas y talleres gratuitos también serán parte de esta quinta versión, en donde habrá una una muestra de animación por parte del CNTV, teatro infantil y cómics de divulgación científica, entre otros. Los talleres se realizarán este año en el Club de La Unión y tendrán cupos limitados con una inscripción previa on line.
Homenaje a Hervi
Todos los años el Festival realiza un homenaje a artistas gráficos, anteriormente estos fueron póstumos, por lo que la novedad en esta versión es que se homenajeará en vida.
En esta quinta edición el homenajeado será Hervi, quien cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el humor gráfico, ha sido el único chileno en recibir el Premio Iberoamericano al Humor Gráfico “Quevedos” y trabajó en revistas como La Bicicleta, Análisis, Apsi, entre otros. Hervi estará presente en el Festival y su presentador será el guionista Carlos Reyes.
Un llamado a las autoridades
De forma excepcional, este año el Festival no contó con el financiamiento del Fondo del Libro, sin embargo, y gracias al apoyo de la Universidad Austral de Chile, El Centro de Estudios Científicos y empresas valdivianas como Librería Qué Leo, Praxedis, restaurantes y hoteles, se ha generado una fluidez en el desarrollo de la quinta versión.
Por lo anterior, la organización ingresó el proyecto de subvención municipal, que debiera ser tratado durante el mes de junio en tabla, es por esto que el Director del Festival, Eduardo Elorz comentó que “queremos hacer un llamado a las autoridades municipales, debido a que este año necesitamos el 100% de financiamiento, porque no contamos con recursos provenientes del Fondo del Libro. Por esto apelamos a la buena fé del Consejo Municipal y el Alcalde, quienes siempre han apoyado al festival, por lo mismo en esta ocasión esperamos nos den una favorable respuesta”.
Las bases para concursar se pueden descargar a través de este link https://bit.ly/2PUfyVL
Para mayor información pueden visitar las redes sociales del Festival:
Fan page: Aguacero Comics
Instagram: @aguacerocomics
e-mail: aguacerocomics@gmail.com