Dos menores fueron detenidos por Carabineros cuando huían con especies robadas

Cuando huían con especies robadas desde una residencia de la avenida España en Valdivia,  Carabineros de la Patrulla Motorizada de  la Primera Comisaria  detuvo  en horas de la noche a  dos menores de 15 y 13 años.

Vecinos que advirtieron  el  delito,  realizaron la denuncia al  nivel 133, entregando características de la pareja  y dirección que habían tomado luego de darse a la fuga.

Personal policial de servicio focalizado en el lugar  lograron ubicar a los menores  a la altura del Nº 218 de la avenida España, recuperando las especies sustraídas que  portaban.

Para  ingresar al inmueble usurpado,  los menores desprendieron las puntas de acero de la reja de  protección,  fracturaron  un vidrio del frontis del domicilio y forzaron una puerta.

El Labocar se constituyó en la vivienda  para  tomar huellas  y otras pruebas que determinen la  participación de los detenidos en  el  delito.

El primero de los imputados mantenía una medida de cautelar de arresto domiciliario total,  pasando  al control de detención  por robo en lugar habitado  y el  segundo  fue entregado a sus  familiares.