Multitudinario cierre de la Semana Mehuinense

 

Este sábado 15 de  febrero , en el muelle de la caleta de Mehuín,  más de 2000 personas,  se reunieron para disfrutar del cierre de la Semana de dicha localidad costera. Este año,  el show musical tropical corrió por parte de  Los Pumitas del Sur y la ranchera de Maribel Salinas.

Los espectadores dijeron que esta jornada fue muy especial para ellos, en especial a los turistas que disfrutaron de una noche de música y diversión para todos. Principalmente con la música que se preparó para los presentes y por supuesto los fuegos artificiales que coronaron la ocasión.

La música la comenzó con la presentación del grupo mehuinense “Los Pumitas del Sur”, quienes llevaron el ritmo y el baile a todos los presentes, el vocalista de este grupo Fabian Sepulveda dijo estar muy contento con la recepción del público, quienes los aplaudieron y mostraron el cariño por los artistas locales.

Además de la música,  se realizó la competencia del corso fluvial, en el que personas e instituciones confeccionaron distintos ornamentos para embarcaciones, los cuales compitieron por premios en dinero para las 3 naves mejor evaluadas. En total fueron 3 las personas e instituciones que participaron de esta competencia, siendo primer lugar “Buscando a Nemo”, segundo lugar “Chile va al Mundial” y tercer lugar” El unicornio”.

Para terminar esta jornada de celebración se realizó un espectáculo de fuegos artificiales, el cual tuvo una duración de 20  minutos, para el disfrute de los presentes. Sobre la finalización del calendario de actividades de verano comunal de la semana Mehuinense, la Dideco de la municipalidad de Mariquina Cristina Manquehual, en representación del Alcalde Erwin Pacheco, dijo que se cumplió con todas las expectativas propuestas por la institución, ya que se potenció el turismo en las zonas claves que tiene Mariquina, además se logró llegar a todos los rangos de edad y con la participación de toda la comunidad.

.