Bienes Nacionales se reunió con 30 familias del sector Santa Laura en Mafil

En el marco del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, sé dueño de lo que ya es tuyo”, funcionarios de Bienes Nacionales Los Ríos, acudieron a la comuna de Mafil para reunirse con más de 30 familias del sector Santa Laura,  quienes solicitan regularizar sus propiedades.

 

El objetivo de esta actividad fue que los funcionarios del ministerio pudieran colaborar en el llenado de formularios para que las familias cuenten con los formularios correctos y completos. Posteriormente, las personas deberán analizar y  buscar los antecedentes que acompañarán a cada una de las tramitaciones e ingresar ante el ministerio de Bienes Nacionales.

 

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos que familias de Mafil puedan iniciar prontamente sus procesos de regularización de sus propiedades y viviendas, pues, para nuestro ministerio es fundamental que las familias puedan ser dueños de algo que ya es suyo. Esto, nos ha solicitado, el ministro Ward y la subsecretaria Bravo”.

 

Además agregó: “agradecer las gestiones realizadas por el municipio de Mafil, ya que gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, se ha podido contar con un profesional contraparte que  ayude con la captación de casos en la comuna.