Mineduc y USS realizaron Taller Extraprogramático de Inglés en el Colegio Teniente Merino de Valdivia

La iniciativa se ejecutó entre los meses de abril y julio, y benefició a 30 alumnos del establecimiento.

 

Con una divertida jornada de actividades se dio el cierre al Taller Extraprogramático “Play, Practice, Progress”, que se desarrolló entre el 22 de abril y el 1° de julio de este año, y benefició a 30 alumnos de quinto y sexto año básico del Colegio Teniente Hernán Merino Correa, de Valdivia.

 

El objetivo del taller fue la profundización del conocimiento del idioma inglés y el fomento de las habilidades comunicativas orales, lo que fue ejecutado a través del Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación, en vinculación con la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la Universidad San Sebastián.

 

Al respecto, el seremi Tomás Mandiola contó que el establecimiento fue elegido “por la motivación que muestran muchos de sus alumnos hacia la asignatura de inglés, así como también el apoyo de la directora para implementar el taller, el cual es de suma relevancia en el contexto del Plan Nacional de Inglés”.

 

La autoridad explicó que “hablar inglés abre puertas a nuevas oportunidades de desarrollo y, por ello, buscamos que todos los estudiantes de quinto y sexto básico sean capaces de tener una conversación simple en inglés, como lo señala el currículum para estos niveles. Y para ello, es fundamental el compromiso y el trabajo de toda la comunidad educativa”.

 

Por parte de los estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la USS, Daniela Miranda expresó que “este año, nos tocó poder juntar el trabajo de nuestra práctica progresiva con el taller que hicimos en el colegio. Fue una súper buena experiencia, porque contamos con los recursos y el apoyo del Mineduc, y porque los niños respondieron muy bien a este estilo de enseñanza, donde todo es lúdico y entretenido para ellos”.

 

BENEFICIARIOS

La alumna Naira Acosta, del 6° básico C del Colegio Teniente Merino, señaló: “El taller me pareció muy divertido y cumplió su función, que era que aprendiéramos inglés, de una manera divertida y con profesores que traían siempre una dinámica diferente”.

 

Martín Coronado, del mismo curso, sostuvo que la iniciativa superó sus expectativas y “fue mucho más entretenido de lo que pensé. Los profesores fueron amigables y divertidos, y voy a seguir el segundo semestre en el taller”.

 

Finalmente, Sandra Geisse, inspectora general del colegio, destacó la realización del taller, porque “los niños pueden realmente pueden hablar en inglés y practicarlo, con una serie de conversaciones y actividades lúdicas. Estamos muy agradecidos del Ministerio de Educación y de la Universidad San Sebastián, y esperamos que el programa continúe”.

 

El segundo semestre, se replicará la iniciativa y se ampliará a otros establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia.