Hospital de Día hizo ceremonia de Alta Terapéutica para sus pacientes

Actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa Prochelle con usuarios de este centro de salud.

 

Valdivia, 11 de julio de 2019.-Una ceremonia especial de egreso vivieron los pacientes del Hospital de Día Adulto de Valdivia. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa Prochelle con una Reunión y convivencia para el reconocimiento de logros de Alta Terapéutica.

 

La ceremonia apuntó a entregar un reconocimiento de logros y experiencia de los usuarios dados de Alta Terapéutica en el período 2018-2019 y generar un espacio de convivencia, orientado al fortalecimiento del vínculo de los usuarios con el Hospital de Día Valdivia. Para la ocasión fueron invitados los usuarios dados de alta con logros terapéuticos significativos en el periodo antes mencionado, usuarios activos del Hospital de Día Adulto Valdivia, el equipo técnico-profesional de Hospital de Día Valdivia, familiares de usuarios dados de alta, representantes de SENDA Los Ríos y del Subdepartamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Valdivia.

 

En la ocasión se entregaron reconocimientos y regalos a cada uno de los usuarios dados de alta y hubo un espacio abierto para compartir algún mensaje o dar un testimonio.

 

El encargado del Subdepartamento de Salud Mental, Juan Pablo Lazo, indicó que la ceremonia de alta es “una actividad muy hermosa que se hace cada año donde se distingue a quienes superan sus problemas de salud mental” y enfatizó en la estigmatización que existe aún hacia las personas que padecen estas enfermedades. “El prejuicio y estigma eterno para nuestros pacientes es la percepción social de que estos casos nunca se sanan, solamente reciben contención y cuidados por siempre, nada más erróneo con las técnicas terapéuticas y los fármacos presentes en la actualidad”, expresó Lazo.

 

La directora del Hospital de Día, Maritza Pereira, explicó que la ceremonia era un espacio para compartir y reflexionar, luego de completar un largo camina donde los pacientes eran acompañados en sus terapias por todos los profesionales que la red de salud les puede entregar. “Para hacer el tratamiento y mantener también sus logros y convivir con sus problemas de salud mental y todo el estigma que eso convoca entonces es un acto muy emotivo, un momento reflexivo y de reconocimiento del equipo del trabajo que ellos (los pacientes) hacen con su propia vida”, enfatizó la profesional.