“Nadando por un sueño” se estrena en Cine Club

La comedia dramática, escrita y dirigida por Gilles Lellouche, tendrá cinco funciones este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizada por Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade, Virginie Efira, Leïla Bekhti, Philippe Katerine, Alban Ivanov, Mélanie Doutey y Jonathan Zaccaï, entre otros, “Nadando por un sueño” narra la historia de un peculiar grupo de hombres que, en plena crisis de los cuarenta, decide formar el primer equipo nacional de natación sincronizada masculino.

Una idea descabellada, pero que dará sentido a sus vidas. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que los rodean, se sumergen en esta insólita aventura que los llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y al trabajo en equipo.

Nadando por un sueño” obtuvo el galardón a Mejor Actor Secundario en los Premios César 2019, ocasión en la que también fue nominada a Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Fotografía, entre otras. Además, participó en la Sección Oficial (fuera de concurso) del Festival de Cine de Cannes en 2018. A su vez, fue nominada en las categorías de Mejor Película y Mejor Actor de los Premios Globos de Cristal y a Mejor Película del Prix Louis Delluc.

La cinta se proyectará el viernes 19, a las 19 horas, además del sábado 20 y domingo 21, a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesosy si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita. Los estudiantes, con credencial, adultos mayores, miembros de la Red de Egresados de la UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.