Hacer regalos a las mascotas: La creciente tendencia que se toma el Día Mundial del Perro en Chile

Así como crece el interés por conmemorar esta fecha cada 21 de julio, el mercado ofrece diversas opciones.

 

Hacer regalos es una constante que ocurre varias veces en el año, y las ocasiones para realizarlos son increíblemente diversas. En nuestro país, la tendencia va al alza e incluso ocurre para las fechas más impensadas.

 

En este sentido, el Día Mundial del Perro, que se conmemorará el 21 de julio, asoma como una celebración con altas expectativas, considerando que prácticamente un tercio de los dueños de mascotas en Chile ha realizado compras online[i] para sus animales. Entre ellos, la mascota predominante es el perro, que prácticamente duplica al gato, que lo secunda en las preferencias.[ii]

 

Magdalena Martin, Gerenta General de Regalos Clicker, afirma que “cuando hay que comprar un regalo, no solamente se trata de que el festejado disfrute su obsequio, sino que también quien lo compra. Regalar debe ser algo emocionante y no un problema”.

 

“Una tendencia que hemos visto con fuerza, junto con el crecimiento de las compras online, es que los dueños de mascotas, por razones lógicas, son grandes amantes de los animales en general y exigen productos certificados y amigables con el medio ambiente”, agrega Magdalena Martin.

 

Para el Día Mundial del Perro, y de acuerdo con la gran demanda por productos para las mascotas, Regalos Clicker creó una categoría especial de productos dedicados a la entretención y cuidado de los animales del hogar, que cuenta con los más diversos e increíbles regalos para que las mascotas se sientan en plenitud, así como la persona quien realiza el regalo.