Con gran éxito comenzó “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia” en CasaMúsica

Está más que comprobado que el aprendizaje de la música tiene variados beneficios para el ser humano: mejora la capacidad de memoria, atención y concentración, contribuye a mejorar el lenguaje, estimula la inteligencia y ayuda a la interacción social.

 

Es por ello, que, dentro de las acciones para fomentar el aprendizaje y el amor a las artes, CasaMúsica con recursos otorgado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia (CCM), comenzó sus talleres gratuitos para niños y jóvenes entre 3 y 19 años, los cuales superaron las expectativas.

 

Con un total de 40 alumnos inscritos en los diversos cursos de “Imagina tu Música: Talleres formativos para Niños/as y Jóvenes de Valdivia”, se dio inicio a las clases este segundo semestre, donde cada taller y curso ha sido elaborado específicamente por CasaMúsica para dar respuesta a las inquietudes por rango etario, fomentando de esta manera la creatividad, el trabajo en grupo y desarrollando habilidades tanto emocionales como intelectuales a través del mundo sonoro.

 

La coordinadora académica de CasaMúsica, Yolanda Trujillo manifestó respecto a la convocatoria del proyecto CONARTE que “estamos muy contentos con la aceptación de los talleres, habiendo completado los cupos e incluso quedaron algunos fuera. Hemos inscrito un total de 40 alumnos. Todos los talleres están atendiendo a las necesidades específicas de niños y jóvenes de expresión creativa”.

 

El proyecto cuenta con cuatro talleres: Pequeños Improvisadores (3 a 5 años), Musicando (6 a 10 años), Banda (11 a 14 años) e Iniciación a la Producción Musical (15 a 19 años). Este proyecto tiene como fin proporcionar una formación musical gratuita y de calidad para niños y jóvenes acorde a sus necesidades, fomentando la experiencia creadora y la sensibilidad estética, y contribuyendo así al desarrollo cultural y artístico de la comunidad y a la generación de nuevas audiencias.

 

Finalmente, Trujillo destacó que para quienes se han quedado fuera de los talleres gratuitos, CasaMúsica cuenta con distintos cursos y talleres asequibles para niños desde los tres años en adelante, por lo que reiteró la invitación a quienes están interesados en la música para que formen parte de las actividades que ofrece la Escuela CasaMúsica.

 

Para mayor información de los cursos y talleres para adquirir conocimientos en tú disciplina favorita en CasaMúsica, sólo debes enviar un correo a casamusica.escuela@gmail.com o a través de la página web www.casamusicavaldivia.cl.